April 29, 2024 — Ottawa – El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá ha implementado reformas en el Programa de Estudiantes Internacionales para proteger a los estudiantes del fraude y la vulnerabilidad financiera. El Ministro de Inmigración, Marc Miller, ha anunciado que a partir del 30 de abril de 2024, los estudiantes ya no podrán trabajar más de 20 horas semanales fuera del campus. Este otoño, se planea aumentar este límite a 24 horas semanales.
Esta medida busca que los estudiantes se enfoquen principalmente en sus estudios, con la opción de trabajar si lo necesitan. Durante la pausa académica de verano, los estudiantes podrán trabajar un número ilimitado de horas.
Estas decisiones se basan en investigaciones que han demostrado que los resultados académicos se ven afectados cuando los estudiantes trabajan demasiado durante sus estudios. Además, se está desarrollando un nuevo Marco de Instituciones Reconocidas para recompensar a las instituciones que apoyan a los estudiantes internacionales y proteger la integridad del programa.
Texto: Gobierno Canadiense
