Esta categoría fue especialmente diseñada para facilitar el ingreso de padres y abuelos de ciudadanos y residentes permanentes, la SUPERVISA, es la opción para estrechar lazos con sus familiares en corto tiempo con visitas prolongadas de hasta por 5 años consecutivos. En este proceso el soporte financiero deberá ser demostrado por los que invitan, es decir, los hijos o nietos de los candidatos.
Este tipo de visa permite a padres y abuelos de residentes o ciudadanos canadienses realizar visitas de larga duración y acompañar a hijos o nietos en su vida diaria, vincularse en actividades de voluntariado y culturales que los integren en sus comunidades, ampliando su círculo social y permitiéndoles interactuar con el mundo exterior.
Una vida de retiro cerca de los seres amados
La duración de la estancia permitida de estas visas es generalmente de 5 años, los agentes de inmigración en el puerto de entrada realizaran las verificaciones de seguridad requeridas para otorgar este periodo a los candidatos y la estadía podrá extenderse hasta por 10 años.
Durante este periodo, el candidato y su familia pueden decidir adelantar las gestiones para la realización de un apadrinamiento y la posterior obtención de la residencia permanente para sus seres queridos.
Para la obtención de este tipo de visa, los candidatos deberán cumplir con los siguientes prerrequisitos:
- Tener un hijo o nieto que es ciudadano canadiense o residente permanente, mayor de 18 años y con ingresos mayores al ingreso mínimo anual, según el número de personas en su familia,
- Tener una carta firmada de su hijo o nieto invitándolo a Canadá que incluya información específica relacionada con la solicitud.
- Pasar un examen médico de salud
- Tener un seguro médico canadiense con una cobertura mínima de 100 mil dólares.
Beneficios de esta visa
- Estancia prolongada de hasta 5 años sin más tramites ni solicitudes
- Disfrutar de una vida tranquila acompañado de sus seres queridos
- Participar en la vida diaria, el crecimiento y el desarrollo de sus nietos
- Crear vínculos a través de contacto personal y participación en la vida de sus seres amados
- Participación en las aventuras y recuerdos de los hijos o nietos que les duraran toda la vida.
- Apoyo en periodos difíciles, cuando la familia puede significar la diferencia; durante el embarazo, situación de inestabilidad en la salud mental, periodos de depresión, enfermedades graves entre otros.
¿Porque elegir la Supervisa?
Si tus padres o abuelos quisieran permanecer más de 180 días continuos en Canadá y cumplen con los requisitos, esta visa es la mejor opción, los tiempos de procesamiento y la responsabilidad financiera están en quien invita, permitiendo un índice de aceptación mayor.

