Febrero 12, 2025
A partir del 31 de Enero, 2025 el Gobierno Canadiense otorgó a los oficiales de servicios de frontera e inmigración, la facultad de anular o cancelar los documentos de residentes temporales (permisos de estudio, permisos de trabajo o visas de turista) y, las autorizaciones electrónicas de viaje (eTA) en casos como los siguientes:
Algunas de las condiciones que pueden causar una anulación/cancelación de su permiso de residencia temporal incluyen:
- Cuando la persona sea inadmisible por haber utilizado documentos falsos o tener antecedentes penales.
- Cuando los documentos temporales, (permiso de estudio, de trabajo o visados) hayan sido declarados perdidos, robados, destruidos o abandonados.
- Cuando un oficial de inmigración o de servicios de frontera considere que la persona no respeta una o varias de las condiciones de su permisos de estudio, permisos de trabajo o visas de turista o eTA.
Esta última situación supone el cambio más significativo, puesto que pondrá en riesgo a quienes ya tengan sus documentos aprobados, y en el momento de ingresar a Canadá no respondan a las exigencias de la visa y no cuenten con la debida representación.
Estos cambios se realizan con el objetivo de fortalecer la integridad del programa de visas y permisos temporales, y se espera que aumenten la seguridad en las fronteras canadienses.
Lea más aquí.
¿Qué significan estos cambios?
El Gobierno Canadiense ajusta constantemente sus políticas de inmigración a medida que toma nuevas decisiones, todo con la meta de responder mejor a las necesidades nacionales de Canadá.
El compromiso de AsesoVisas Immigration:
Nuestro equipo comprende que entender y seguir las reglas y restricciones del programa de visas de un país no es fácil de hacer.
No importa en que etapa de su proyecto usted se encuentre, desde planear hasta decidir qué tipo de visa le conviene, nuestro equipo le puede ayudar a presentarse de la mejor manera, siguiendo las pautas para que tenga las mejores oportunidades de éxito.
Reserve una cita aquí.