Los cuidadores (niñeras y ayudantes de personas mayores) extranjeros son invaluables para las familias canadienses. Su arduo trabajo marca una gran diferencia en las vidas de aquellos a quienes cuidan, incluyendo niños, ancianos y personas con discapacidades.
A medida que los programas piloto de Proveedor de Cuidado Infantil a Domicilio y Trabajador de Apoyo a Domicilio llegan a su fin a finales de este mes, el Honorable Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha anunciado hoy nuevos programas piloto mejorados para cuidadores. Esto permitirá que los cuidadores sigan viniendo a Canadá mientras trabajamos para hacer permanentes estos programas.
Los nuevos programas piloto proporcionarán a los cuidadores a domicilio la residencia permanente (RP) al llegar a Canadá. También podrán trabajar para organizaciones que ofrezcan cuidados temporales o a tiempo parcial a personas semiindependientes o en recuperación de una lesión o enfermedad. Esta nueva vía facilita a los cuidadores encontrar trabajos adecuados con empleadores confiables y acceder de manera clara y directa al estatus de residente permanente desde su llegada a Canadá.
A través de estos nuevos programas piloto, los candidatos interesados en trabajar en el sector de los cuidados a domicilio en Canadá podrán presentar su solicitud si cumplen con los siguientes criterios:
– Alcanzar como mínimo el nivel 4 basado en los Canadian Language Benchmarks (CLB)
– Poseer el equivalente a un título de enseñanza secundaria canadiense
– Tener experiencia laboral reciente y pertinente
– Recibir una oferta de trabajo a tiempo completo en el sector de la asistencia a domicilio
Estos nuevos programas piloto de RP a la llegada representan un importante avance en los esfuerzos de Canadá por satisfacer las cambiantes necesidades de asistencia a domicilio de su diversa población. Antes del lanzamiento completo de los programas piloto se publicará más información, incluidos los criterios de elegibilidad y los detalles sobre cómo presentar la solicitud.
