Declaraciones hechas el 23 de Mayo en Ottawa

Un discurso hecho anuncia un cambio que concierne la obtención de la ciudadanía canadiense. Algunos canadienses son ciudadanos de nacimiento y otros escogen vivir en Canadá y meritar ciudadanía.
También están los ciudadanos por descendencia. Son aquellos nacidos en países extranjeros con padres canadienses.
Teniendo en cuanta que la ciudadanía canadiense es bastante valorada el parlamento quiere que el sistemas para obtenerla sea lo mas justo posible.
Anteriormente los hijos e hijas que nacieron en el exterior de Canadá a padres Canadienses que también nacieron fuera de Canadá no podían pedir la ciudadanía a causa del limite de la primera generación.
Por esta razón, la ley de la ciudadanía de 2009 será modificada. De esta manera los canadienses no nacidos en Canadá, que tengan a sus hijos por fuera del país podrán solicitar la ciudadanía por descendencia a esta segunda generación. Esta ley esta destinada a remediar la situación del remanente de los llamados “canadienses perdidos”, de los hijos de canadienses nacidos fuera de la nación y de los niños adoptados por canadienses. Solo es necesario que el padre o el individuo demuestre un arraigo a Canadá para poder hacer la solicitud de la ciudadanía.

Artículo completo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

error: ¡El contenido está protegido!